Tomas Schmidt y Oriol Martínez se conocieron hace alrededor de 20 años en los Países Bajos, dónde ambos trabajaban para la misma compañía de moda, Levi Strauss. Los dos trabajaban en el mismo departamento de Business Financial Analysis, aunque Tomás trabajaba para la marca pantalones Dockers, que tenía su HQ en Amsterdam y Oriol lo hacía para la marca de tejanos Levi´s que tenia su sede en Bruselas.

Desde aquel entonces compenetraron. Siempre que se encontraban tenían similares formas de ver las cosas, pero al mismo tiempo siempre uno aprendía cosas del otros y como no, se lo pasaban muy bien, sobretodo entre cervezas, en cualquier pub del Benelux.

Sus vidas han recorrido lugares y ciudades distintas en estos últimos 20 años, pero su amistad siempre ha continuado. Siempre han encontrado momentos para reunirse como visitas, fiestas de fin de año, algún bautizo, bodas…

Sus vidas se han reencontrado tras la decisión de Tomás y su familia de venir a vivir a Barcelona tras unos años viviendo entre Amsterdam, Bruselas y San Francisco. Llegó el momento del reencuentro. Un momento que ha propiciado el nacimiento de este nuevo proyecto llamado myHQ.

Tomás Gustavo Schmidt

PROUD HUSBAND&FATHER 3 | GLOBAL CITIZEN | BUSINESS EXECUTIVE | FOUNDER |  INVESTOR

 

Born in Buenos Aires, Argentina, raised in Bavaria, Germany having lived and worked in various cities in Europe and the United States of America.

After a 20+ years career at Levi Strauss & Company in commercial, financial and international general management roles I developed that famous corporate SICKOFITALL fatigue and decided to change the direction my life was taking.
In San Francisco, California I started to work with young tech start-ups and entrepreneurs in Coworking Spaces of the Silicon Valley to help them CRAWL then WALK then RUN their operations and sales.
I co-founded and invested in a couple of interesting innovative projects.

Not wanting to disconnect entirely from the world of fashion I founded my own consulting boutique. We elaborate solutions for international brands and help the execution of their expansion, transformation and turn around strategies by sharing our in-depth experience of international leadership, brand building, finance and operations with the client’s internal expertise. 

When at the end of 2019 I moved my family and consulting boutique to Barcelona, Spain I fell in love with PobleNou and in particular the 22@ district where the most innovative companies, universities, technological centers and a large network of SMEs and start-ups coexist.

Having experienced it by myself when looking for my new headquarter in PobleNou 22@, we realized there is an opportunity in the marketplace for even more flexible workspace solutions. 

In essence, combining the benefits one has when working in a coworking space with the advantages of having your own, private, independent office space. The idea behind myHQ was born, which I co-founded with my long-time friend and partner in crime Oriol Martinez.

The office LOFTS of myHQ are large, secure, totally equipped, ready to move in, all inclusive yet highly flexible and customizable private offices. They are designed for teams of one company who look for privacy, autonomy and representativity.

At myHQ you and your team will have immediate access to our in-depth experience and network around the world. We help you and your project with added value business services, strategic workshops, teambuilding, events as well as individual or team coaching & mentoring.

Oriol Martinez Cervera

VIVAZ | ENAMORADO | INQUIETO | INCONSTANTE | EMPRENDEDOR | BARCELONISTA

Hola! Mi nombre completo es Oriol Martinez Cervera, pero también me llaman Uri.

Nací el 6/6/76, un bonito domingo justo en la hora del vermut. Eso fue en Premià de Mar, un pueblo de la costa del Maresme, a unos 20km al este de la ciudad de Barcelona. Dice mi mamá que salí morado, con siete vueltas del cordón umbilical en mi cuello, y que la cosa se puso difícil, pero que finalmente pude resolverlo. Y aquí estamos.

Crecí en el pueblo, fui un chaval feliz, tuve buena educación en escuelas de La Salle, dónde lo mejor que aprendí fue la buena fe, la disciplina y el respecto. Tuve muy buenos amigos, que muchos aún conservo, aunque me gustaría verlos más a menudo. Ya de bien joven ayudé en el negocio familiar, una perfumería, en tareas operativas del almacén, la contabilidad y la venta al público. El cliente siempre tiene la razón.

A los 23 años, tras terminar mis estudios universitarios me trasladé a vivir a Bruselas, dónde trabajé como Business Analyst para Levi Strauss. Es a allí dónde conocí a mi amigo Tomas Schmidt, cofundador de este proyecto.

Tras cerca de 4 años en Bélgica, regresé y me establecí en Barcelona, en un precioso apartamento que compré en Poble Nou. Aquí empieza mi relación con este fantástico barrio. Viví en primera persona el inicio de la segunda transformación del barrio después de los Juegos Olímpicos de 1992. Era principios de siglo y el inicio de este famoso distrito tecnológico del Poble Nou 22@.

En lo personal el retorno fue espectacular, justo llegar conocí a mi querida esposa. No obstante, en lo profesional fueron tiempos duros, pero muy provechosos. 4 años dónde trabajé de controller, primero en una gran empresa como Ferrero y después en una gran multinacional de la perfumería como Coty Inc.

Pero me cansé de tanto cuadrar y reportar números. Y antes de que explotara la burbuja inmobiliaria dejé el trabajo y al día siguiente me uní con unos de mis mejores amigos, Roger, para llevar a cabo un proyecto de agencia inmobiliaria especializada en espacios productivos en Barcelona (oficinas, naves industriales y locales), INMOAXIS.

Durante estos últimos 14 años una parte importante de mi trabajo se ha centrado en la gestión y comercialización en alquiler de espacios de oficina en el Poblenou, así como de espacios loft para empresas.

Hace justo un año que mi gran amigo Tomás Schmidt, después de 20 años de conocernos y ser amigos en Levi Strauss, decidió apostar por Barcelona para venir con su familia, y me solicitó ayuda y consejo para coordinar la logística de su llegada, que con gran alegría le ofrecí.

En este camino, y tras algunas noches entre cervezas Garage, nos propusimos colaborar para iniciar juntos este interesante proyecto para transformar el clásico alquiler de oficina en Barcelona para transformarlo en oficina como servicio integral.

¡¡Y aquí estamos!! Empezando este nuevo proyecto con la esperanza de poner nuestro gran granito de arena para que todo tipo de organizaciones disfruten de sus propios espacios de trabajo para centrarse en aquello que les es realmente importante.